Transferencia de tecnología y conocimiento al sector primario

Soluciones innovadoras que mejoran la rentabilidad y la sostenibilidad del sector primario y las empresas agro-alimentarias.
Nuevas alternativas y diversificación de cultivos y producción ganadera.
Aseguramiento de la de calidad de los productos y seguridad alimentaria.

Sostenibilidad medioambiental en los ecosistemas agroganaderos y soluciones eco para las empresas

Evaluación y gestión de los Recursos Naturales y su interacción con las actividades agrarias.
Mejora de la rentabilidad de las empresa a través de la gestión sostenible de sus recursos. Valorización de los residuos.

Servicios analíticos y de asesoramiento para las empresas y las explotaciones del sector primario

Análisis de alto valor técnico y asesoramiento especializado al sector agroalimentario.
Laboratorio de referencia del Gobierno Vasco.

 

NEIKER y Tecnalia presentan soluciones inspiradas en la naturaleza para afrontar el cambio climático en el ámbito urbano

Se ha elaborado una “Guía para la evaluación de la efectividad y el diseño de Soluciones Naturales como medidas de mitigación y adaptación al cambio climático”.
El objetivo de la guía es dotar a las administraciones locales de una metodología para la evaluación de los múltiples beneficios de las soluciones naturales

Resultados de los ensayos de cereal, GENVCE-NEIKER 2016-2017

Os presentamos los resultados de los ensayos de cereal que NEIKER realiza en coordinación y bajo el protocolo de la Red GENVCE de la campaña 2016-2017.

NEIKER-Tecnalia organiza un taller sobre las oportunidades que ofrece el cultivo de lúpulo

En el marco del proyecto LUPULUS, financiado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, NEIKER-Tecnalia ha puesto en marcha la jornada “Cultivo de lúpulo: ensayo de variedades en Berantevilla” que tendrá lugar el próximo 2 de julio en el Ayuntamiento de Berantevilla (Álava) de 9:30 a 12:00 h.

El suelo como pilar de una economía circular, a debate en VIII Congreso Ibérico de ciencias del suelo organizado por NEIKER-Tecnalia

Donostia-San Sebastián acoge entre el 20 y el 22 de junio el VIII Congreso Ibérico de las Ciencias del Suelo (CICS 2018)