Mensaje corporativo

En el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Tecnológico NEIKER-Tecnalia desarrollamos conocimiento y soluciones innovadoras y transferibles que aporten valor al sector agroalimentario y mejoren su competitividad con criterios de respeto al medio ambiente, asegurando su sostenibilidad actual y futura y contribuyendo activamente al desarrollo económico y social de nuestro entorno, en consonancia con los objetivos de la Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. Como entidad pública con voluntad de servicio, nuestro modelo de gestión persigue la excelencia y se guía por normas de calidad internacionalmente reconocidas, sosteniéndose en cuatro compromisos:

Con las Personas. A partir de principios de libertad, confianza y liderazgo compartido, impulsando su implicación, motivación y responsabilidad, contribuimos a su desarrollo profesional y personal. Así mismo, y en línea con los valores de nuestro Gobierno, estamos profundamente comprometidos con la conciliación de la vida personal y laboral, la igualdad de género real y el fomento del euskera, lengua oficial en nuestro territorio y que constituye un elemento clave de nuestro patrimonio cultural.

Con la Excelencia Científica. Formamos profesionales reconocidos por la comunidad científica internacional capaces de generar conocimiento que contribuya a mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario. Perseguimos convertirnos en un referente global en innovación y contribuimos a la difusión del conocimiento a través de publicaciones científicas, la participación de nuestros investigadores en foros y congresos y la organización de jornadas de difusión.

Con el Sector. Mediante el diálogo proactivo con sus diferentes actores, colaboramos en la resolución de los retos del sector primario y de las empresas agroalimentarias, entre los que destacan:

  • la mejora de la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones agroganaderas.
  • la generación de nuevas actividades productivas que creen riqueza y empleo.
  • el control de la seguridad alimentaria.
  • la reducción del impacto del calentamiento global.
  • la minimización del impacto de las plagas y enfermedades sobre cultivos y animales que eviten su transferencia a las personas.

Con la Sociedad. Impulsamos las mejores prácticas y asignamos recursos a iniciativas que apoyen el desarrollo global solidario y equilibrado. Trabajamos activamente en la reducción de impactos ambientales derivados de nuestra actividad e incorporamos el concepto de sostenibilidad en nuestra gestión diaria. Los valores emanados del código ético de nuestro Gobierno se traducen en la utilización racional y transparente de los recursos que se nos han sido confiados, así como en una estructura organizativa flexible, gestionada por procesos y orientada a resultados, entre los que destacan el aumento de nuestro nivel de autofinanciación.

La austeridad es uno de los valores que debemos a los contribuyentes y asegura que cada euro de los presupuestos que se nos asigna, se convierte en innovación generadora de riqueza para Euskadi.

Política de calidad

bittor-oroz

Bittor Oroz Izagirre

Vice-Consejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria y presidente de NEIKER – Tecnalia